miércoles, 10 de octubre de 2012

REPRESIÓN y HAMBRE EN ESPAÑA CAPITALISTA

Al colegio con hambre y sin cuaderno: la crisis se ceba con los niños en España

  • El 17,1% de los menores viven por debajo del umbral de la pobreza
  • La crisis empeora sus condiciones de vida, alimentación y educación
  • Los padres tienen dificultades para comprar material escolar y ropa
  • Cada niño que nace en España lo hace con una deuda pública de 15.570 euros
 http://www.rtve.es/noticias/20120607/pobreza/532380.shtml.

Una vez más   el Gobierno de España al mando del PP y PSOE y los nacionalismos burgueses perifericos  ,se ponen de acuerdo para continuar con el atraco y expolio  a la clase trabajadora donde se incluyen jovenes estudiantes o con trabajo ,amas de casa, parados,funcionarios ,y  todos ellos ahogados por la crisis capitalista creada por el gobierno con sus medidas politicas donde no ha habido ninguna tomada para la salida de la crisis sino al contrario para hacerla mas acentuada y crear el caos y la anarquia en España  . Una  vez mas vemos la represión que se desencadena en la calle ala minima que se protesta y cual es la preocupación del gobierno la de reprimir y no escuchar ala ciudadania la cual  no cree ya en el voto que un dia por circunstacias dio a el gobierno creyendo ingenuamente que iba a mejorar la cosa y se encuentran con la versión 2.0 de ESPAÑA REPRESIÓN Y HAMBRE .  donde esta el trabajo? donde estan las ayudas? donde esta la sanidad ,educación y empresas públicas?  no llevan ni un año en el poder y el pueblo no aguanta más , la situación griega cada vez se traslada más a España  y tarde o temprano alcanzará todo el país en colaboración con la UE y sus gobiernos  capitalistas y saqueadores  con los gobiernos que entregan España maniatada a el sacrificio del altar del gran capital ,la monarquia y la Iglesia Católica.

2 comentarios:

  1. Contaba mi abuelo que en la España de la postguerra los hijos de los fusilados y los muertos de hambre acudían a la escuela con pantalones cortos, unos zapatos por los que asomaban los dedos y las cartillas de racionamiento. Hoy el ministro Wert nos quiere trasladar a aquella época y somos tan imbéciles que le aguantamos las ocurrencias. Ya está bien de humillaciones, ya está bien de soportar a esta panda siempre los mismos, ya está bien... NI UN PASO ATRÁS EN LOS RECORTES SOCIALES y todos a la calle a defender lo que llevó a nuestros abuelos a las cunetas.

    ResponderEliminar
  2. Por los muertos de hambre, por los fusilados, por sus mujeres, por los que se llevaron las bofetadas (en el mejor de los casos), por los que entran con cofia pidiendo perdón (¿porqué?), por los que tienen que bajar la mirada por el miedo (¿miedo a que?), por los exiliados, por los que se quedaron en el monte, por los que simplemente... se quedaron. Todos sabemos (y más todavía en los pueblos pequeños) como se llaman y quienes son los que nos llevaron a la tapia (ni aún dentro nos dejaron descansar), los que llamamos Don porque nos dan un jornal de miseria a cambio de una jornada de trabajo de sol a sol, los que se llevan a nuestras hijas y las averguenzan, los que ríen de estos rojos que andan escondidos, los que lucen camisas azules y boinas rojas, los que van a morir con banda de música y salvas de honor (como si los otros no lo tuvieran). Por todo ello no podemos quedar impasibles como tampoco podemos hacerlo frente a la derecha reaccionaria que inaguraba obras faraónicas en los tiempos de bonanza y ahora recortan en educación, en sanidad, en bienestar social para seguir pagando esas construcciones que ahora se caen. Gritemos NO (aunque no nos quede más remedio que esperar 3 años más para sacarlos del poder).

    ResponderEliminar